El Barcelona confirmó su supremacia en el fútbol español al golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3) en una exhibición del equipo azulgrana donde sobresalió Ronaldinho, Balón de Oro 2005. El brasileño anotó dos auténticos golazos e incluso arrancó los aplausos de los aficionados del Real Madrid. Etoo no faltó a su cita con el gol en el estadio blanco y fue el encargado de abrir el marcador. Además, el Barça se aúpa a lo más alto de la clasificación y deja al Real Madrid a cuatro puntos.
Del clásico del Bernabéu se pueden sacar infinitas conclusiones pero la más evidente es que el Real Madrid está a años luz del Barcelona. Ni con la millonaria inversión que Florentino Pérez realizó el pasado verano, el club blanco se ha acercado lo más mínimo al actual campeón de Liga.
Ronaldinho, Etoo, Messi, Puyol, Deco y algún que otro jugador más del Barça están en la cima de su carrera o de camino a ella. Sin embargo, en el Real Madrid todo es diferente. Zidane, Raúl, Helguera, Michel Salgado, Roberto Carlos y alguno que otro más están en el ocaso de su carrera o rumbo a ella.
Por si había dudas, el Barcelona dio un golpe encima de la mesa y con un contundente 0-3 dejó claro quién manda en el fútbol español. El Real Madrid se mostró incapaz en todas la fases del partido. Era un muñeco en manos de un gigante. La impotencia entre los jugadores de Luxemburgo era manifiesta. No podían en ningún momento con el rival.
Etoo abrió el marcadorLa primera parte fue una exhibición de juego del Barcelona. Los de Rijkaard dominaron todas las facetas del juego, se hicieron dueños del balón y 'bailaron' en muchas ocasiones al Real Madrid. Samuel Etoo volvió a demostrar una vez más que Florentino Pérez de equivocó al dejarle marchar de la 'casa blanca'. El camerunés, a quien el Bernabéu se le da de maravilla, aprovechó una buena jugada de Messi y el desconcierto de la defensa del Real Madrid para batir a Iker Casillas e inaugurar el marcador a los 14 minutos. Sólo la falta de puntería evitó que el Barcelona se marchara al descanso con dos o tres goles más en la cartera. Messi y el propio Etoo estuvieron a punto de engordar la cuenta.
El Madrid era un mar de dudas en defensa y estaba totalmente 'partido'. Y mucha culpa de ello la tenía Vanderlei Luxemburgo. Pablo García no estaba para jugar de titular tras disputar con Uruguay un partido en las Antípodas con prórroga incluída. Zidane, tres cuartos de lo mismo. El francés, no hace mucho tiempo el mejor jugador del mundo, tampoco estaba para disputar el clásico. Se le veía totalmente fuera del ritmo del partido.
Exhibición de RonaldinhoLa segunda parte nos dejó la exhibición de Ronaldinho, a quien hasta el público del eterno rival le tributó con aplausos tras su segundo gol. El brasileño demostró con creces el Balón de Oro que recibirá el día 28. Marcó dos auténticos golazos. Los dos bajo el mismo patrón: Jugada por banda izquierda, rompe a los defensas que le salgan al paso (llámense Sergio Ramos o Helguera) y las dos veces bate a Casillas con maestría. Un 10 como el que lleva en la camiseta.El Barça ya lidera la Liga con su triunfo en el Bernabéu y aunque queda mucha temporada, el guión de este campeonato está medio escrito y en ese guión no aparece que el Real Madrid tenga un papel de protagonista. En la Champions puede que tenga su oportunidad y si no es así, Florentino Pérez y Arrigo Sacchi deberían mirarse el ombligo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario